…Y LLEGÓ EL COACHING

Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, EL FIREWALKING, EL INNER GAME…

En diciembre de 2014, animada por superiores de mi empresa, decido presentarme a una plaza de gerente de zona que había quedado vacante. En esos días recibo una invitación para asistir a unas Jornadas sobre Coaching, Emprendimiento y Gestión de Equipos, que la Escuela D’arte Coaching y Formación Artesanal va a realizar en Valladolid.

Curiosa, con ganas de conocer algo más sobre el coaching, decido asistir a esas jornadas.

Es difícil expresar las sensaciones, emociones y pensamientos que viví ese día. Todo lo que allí se dijo me resonó tanto, me regresó a mis años universitarios (curiosamente la jornada se celebró en la antigua Facultad de Educación, donde yo estudié) y lo que es más importante me hizo mirar adelante con otra perspectiva, con otra ilusión, con un para qué, con un concepto de bienestar que se acercaba mucho a esa otra salud que está en nuestra manos.

En la jornada nos hablaron de coaching, de inteligencia emocional, de neurociencias y de programación neurolingüística, todo ello aplicado al cambio y al emprendimiento. Tantos años estudiando inhibidores de recaptación de neurotransmisores a través de la farmacología, y ahora me hablan de ello gestionando emociones, perdiendo miedos, generando nuevos pensamientos y fijando objetivos. Sin palabras….

Regresé a casa FELIZ, tenía claro que quería formarme como coach. Sabía que era un gran esfuerzo compatibilizar mi trabajo diario como visitadora médica con estos estudios. También sabía que si accedía a la plaza de gerente tenía que olvidarme de esta formación. Pero, insisto, quería formarme como coach y así lo deseé y lo visualicé.

Entonces, como dice mi querido Enrique Jurado (Dtor. de la Escuela D’arte), el Universo empezó a moverse sistémicamente a mi favor. No accedí a la plaza de gerente.

En Enero de 2015 comencé mi formación en una de las mejores Escuelas de Coaching de España, acreditada y certificada por las principales Asociaciones internacionales y con el aval de una titulación universitaria. Sin duda la mejor decisión de mi vida.

Desde entonces, no he dejado de formarme y además, con los mejores.

Mi visión personal era profesionalizar mi vida como coach y hoy puedo decir que lo he logrado. Con un profundo respeto a los grandes profesionales de este sector, y alejándome del intrusismo profesional que está ocurriendo en el mundo del coaching, MVCOACHING está dada de alta en el mercado como una Empresa proveedora de Servicios de Coaching y Formación, con el respaldo cualitativo y cuantitativo que permite asegurar el éxito en los procesos.

  • CERTIFICACIONES
  • ESCUELAS
  • CONTENIDOS
  • PROFESORES

COACH ASOCIADA Y CERTIFICADA (ACC) POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE COACHING (ICF)

ACC: 360 horas teóricas. 60 sesiones de coaching en prácticas. Proyecto fin de de curso defendido ante tribunal universitario. 100 sesiones de coaching con clientes reales. 10 horas de mentoring con la mentora Carina Sampoo. Exámen teórico.

ICF: La mayor organización de coaches profesionales del mundo.

ODF_0529 copia

La psicopedagogía es la disciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje, como son: problemas en el aprendizaje y orientación vocacional. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la pedagogía, la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, la psicología cognitiva, la psicología general entre otras.1

Son relevantes sus aportes en los campos de la pedagogía y en los campos de la educación especial, terapias educativas, diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, también es una ayuda para niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

La psicopedagogía se desarrolla no tan solo en el contexto educativo, sino incluye ámbitos familiares, empresariales, centros de educación de adultos, centros de formación y capacitación, centros recreativos, asociaciones laborales y comunitarias.2

Su acción está dirigida a la orientación en: desarrollo de autoesquemas, pautas de crianza, educación compensatoria, prevención de conductas disruptivas, evaluación de acciones administrativas. por tal motivo, la acción psicopedagógica esta directamente vinculada con el análisis, planificación, desarrollo y modificación de procesos educativos.

Las área de trabajo de la psicopedagogía son:

  • La atención a la diversidad: abarca el desarrollo, adaptación e implementación de metodologías didácticas teniendo en consideración las características del estudiantado inherentes a su heterogeneidad y sus necesidades educativas particulares.
  • La orientación académica y profesional: busca la potenciación de la madurez vocacional en el estudiantado trabajando el autoconocimiento de los mismos, ejercitando las estrategias de toma de decisiones y dotando de la información necesaria.
  • La acción tutorial: es la orientación planteada directamente desde el aula. Se centra en la formación en valores, la resolución de conflictos, aprendizaje de habilidades sociales, realización de tareas de concienciación social, entre otras. Es el nexo de unión entre los conceptos de formación académica y educación en el sistema educativo.

Tras cursar el Practitioner en PNL y el Máster en PNL directamente con su co-creador Frank Pucelik, he tenido el privilegio de ser una de las primeras 30 personas certificadas como Trainer en Programación Neurolingüística por Meta International.

Esta formación presencial de 11 días, ha completado el itinerario formativo en PNL que inicié en el año 2015 y que hoy, Febrero de 2018 me permite decir en voz alto:

¡Vamos a hacer entre todos un mundo mejor!

ODF_2426ODF_2551

Tras 11 días intensos de formación teórica y práctica, recibo la certificación de Master Practitioner en Programación Neurolingüística por la Escuela META INTERNATIONAl.

Esta titulación me permite trabajar con mis clientes, desde los fundamentos de la PNL, en sus procesos de cambio y terapias de crecimiento personal y laboral a nivel individual y colectivo. Para ello utilizo las aplicaciones aprendidas con la posibilidad de crear otras nuevas en función de las necesidades que se planteen.

¿Quieres modelar la excelencia? ¿quieres aprender a calibrar a tus clientes? ¿quieres eliminar miedos y creencias que están limitando la eficiencia de tus procesos? ¿quieres hacer consciente todo aquello que inconscientemente te está limitando?. En MVCOACHING ya estamos preparados para ello.

Titulación Oficial

Programación Neurolingüistica. Detrás de estas palabras tan extrañas hay magia. Magia en acción. Magia para la transformación personal.

Y la realidad es que Richard Bandler, Jhon Grinder y Frank Pucelik, como co-creadores de esta maravilla,  eran personas muy racionales y simplemente sabían hacerse las preguntas adecuadas. “¿Por qué si el conocimiento es el mismo unos tienen resultados excelentes y otros no?” A raíz de esta pregunta, empezaron a llegar respuestas.

Y la respuesta no residía en el QUÉ, sino el CÓMO. Cómo actuaban, cómo pensaban, cómo sentían los que alcanzaban la excelencia. La PNL es la práctica de codificar cómo las personas organizan sus pensamientos, sentimientos, lenguaje y comportamiento para conseguir los resultados que desean. Provee de un método para modelar patrones de EXCELENCIA desarrollados por genios. (Texto recogido de D’arte Coaching y Formación Artesanal).

He recibido esta formación y su certificación de Frank Pucelik. Formando parte de las primeras 20 personas certificadas por él en España.

Profesorado: Frank Pucelik,  Enrique Jurado, Raúl Miranda Carús

Título Oficial Título ICF / ASESCO

Cursar este título propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, impartido por la Escuela D’arte Coaching y Formación Artesanal , me ha acreditado como Coach en las principales Asociaciones de coaching:

  • ICF (Federación Internacional de Coaching)
  • ASESCO (Asociación Española de Coaching).

Es el curso de coaching más completo del mercado. Presencial de 7 meses de duración dividido en dos ciclos donde, además de adquirir las 11 competencias del Coach, he aprendido Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, dos herramientas claves y complementarias en todo proceso de coaching, llevado por y para la excelencia.

Esta formación, impartida por los profesionales de más alto nivel de España, me ha dotado del conocimiento necesario para poder realizar procesos de coaching en diferentes contextos en función de las necesidades de mis clientes. Estoy formada y titulada para realizar:

  • coaching personal
  • coaching ejecutivo
  • coaching organizacional
  • coaching sistémico
  • coaching de equipos
  • coaching grupal
  • coaching estratégico:

¿Quiénes has sido mis profesores?:   Celia de Austria, Gon Campos, Marian Frías , Cristina Iguaz , Enrique Jurado,  Raúl Miranda Carús , Viky Murcia, Santiago Scheele, Marta Ocampo,

THE INNER GAME THE INNER GAME THE INNER GAME

The Inner Game ha sido ampliamente probado y reconocido como un método eficaz para aumentar la capacidad de concentración, transformar la ansiedad y el estrés en satisfacción y disfrute en el trabajo, mejorar el aprendizaje continuado y elevar el desempeño al máximo nivel de rendimiento, reduciendo las interferencias (los miedos e inseguridades) y logrando una gestión eficaz de nuestro “diálogo interno” que limita la expresión de todo el potencial que tenemos. (Texto recogido de D’arte Coaching y Formación Artesanal)

Esta formación ha sido impartida directamente por Tim Gallwey , padre del coaching moderno. Completados los tres módulos de formación he recibido la certificación en Practitioner Inner Game por Tim Gallwey, IGAPPS y D’arte Coaching. Formo parte de los únicos 45 certificados en Inner Game en el mundo.

Profesor: Tim Gallwey

Certificación en Coaching por Valores de Simon Dolan.

Título Oficial

Me he certificado como Instructora de Firewalking y Empowerment Coach por Firewalking Institute of Research and Education. Formación de 4 días intensivos impartida por Firewalking Spain.

He obtenido todas las herramientas necesarias para ayudar a Empresas, Equipos y personas a perder sus miedos, mejorando el rendimiento en sus resultados a través del autoconocimiento profundo de uno mismo.

Y esto, ¿cómo se consigue?:

  • conociendo el poder del foco
  • venciendo obstáculos y barreras
  • eliminando creencias limitantes
  • superando cualquier miedo
  • creando tu propia realidad

Además el haberme certificado como INSTRUCTOR DE TECNICAS DE ALTO IMPACTO hace que mis formaciones y mis dinámicas sean totalmente rompedoras e inolvidables para generar cambios profundos y permanentes en las personas.

¿Qué técnicas puedo realizar con mi certificación?:

  • Andar sobre las brasas (Firewalking)
  • Andar sobre cristales rotos (Glasswalking)
  • Romper madera con tus propias manos (Boardbreaking)
  • Romper ladrillos con tus propias manos (Brickbreaking)
  • Romper una flecha con tu garganta (Arrowbreaking)
  • Doblar una barra de acero con tu garganta (Steelbarbending)
  • Caída de Confianza

¿Qué se obtiene con estas técnicas?:

Los coaches trabajamos con nuestros clientes a la hora de desafiar sus creencias, sus valores, e identificar y gestionar los cambios necesarios para alcanzar sus metas de forma más sencilla y fluida. Utilizar alguna de estas dinámicas (desde la sencillez logística de romper una flecha con el cuello contra la pared hasta la complejidad del firewalking) de forma profesional, me permite que el coachee conecte con su poder interno y consiga RESULTADOS EXTRAORDINARIOS.

Esta certificación también me ha aportado la posibilidad de poder trabajar directamente con LÍDERES del Mercado como Directivos, Managers, Equipos de Alto rendimiento, además de ayudar a personas que quieran dedicarse al liderazgo motivacional (charlas, conferencias, seminarios), a la vez de convertirme en una verdadera líder de personas.

Profesorado: Enrique Jurado, Celia Pérez, Montse Pujadas, Rafa Rodríguez, Luis Rite.

Formadora de formadores

ENRIQUE JURADO

Frank Pucelik

Tim Gallwey

CHARLES HORTON